miércoles, 21 de noviembre de 2012


APLICACIÒN DE LA BLOG COMO HERRAMIENTA PEDAGÒGICA PARA PROMOVER LA CULTURA INVESTIGATIVA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA RAFAEL NÙÑEZ DE SINCELEJO, SUCRE.

En nuestro medio social y cultural es preocupante observar como los estudiantes se tornan más pasivos y desinteresados por el conocimiento científico y cultural, dado hoy tienen muchos distracciones que lo han alejado del asombro ante la realidad circundante de tal manera que casi todo está a la mano en la internet: las tareas, la música, las películas, las modas, las novelas, y muchísimo más……..sin embargo, han caído en el facilismo de copiar, pegar y memorizar, hasta tal punto que ya no hay crítica de lo que se lee ,ni mucho menos se escribe; por lo tanto, se consultan las tareas solo para salir del compromiso de la mejor manera, pero, no hay un aprendizaje significativo ni a corto ni a   largo plazo. Esta apatía por el conocimiento es cada vez más creciente y  preocupante. Debido a esta situación, es muy poco el aprendizaje significativo que queda después de un  evento de clase, de tal manera que después de cierto tiempo, es poco o nada de lo que se recuerda del tema visto.

A consecuencia de lo anterior, es urgente implementar una estrategia que conduzca al estudiante a apropiarse  de su propio aprendizaje; construya su propio conocimiento y profundice sus raíces más allá del nivel coloquial y aparente; esto es, de acuerdo con sus intereses personales , aptitudes, creatividad y cosmovisión de la realidad diseñe una blog interactiva, donde se formulen preguntas que desafíen el sentido común, la cotidianidad y desafíen al lector a inquietarse por seguir profundizando sobre el tema.

continuación presentación del proyecto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario